Departamento de Traducciones

El Departamento de Traducciones de Fundación Brasilia presta sus servicios en Argentina desde hace casi 20 años.

Cuenta con un equipo de traductores en Mendoza y otro en São Paulo, con experiencia en traducciones legales, literarias, científicas, técnicas y comerciales, además de interpretación simultánea y consecutiva para congresos y exposiciones.

Ofrecemos nuestros servicios de traducción e interpretación en varios idiomas, como portugués, inglés, italiano, francés y español. Nuestras tarifas están basadas en el Colegio de Traductores de Mendoza, así como en la Federación Argentina de Traductores.
Nuestra calidad y experiencia están demostradas por nuestros clientes, que utilizan nuestros servicios continuamente desde 1996.

Traducción Pública

Documentos de cualquier especie cuya traducción para otro idioma deba tener valor legal, o sea, que deba ser realizado por un traductor público.

Se requiere la presentación del documento original o una copia certificada del documento original al traductor para que su traducción tenga el sello legal.

Los costos son tasados en base a una tabla de precios determinada por el Colegio de Traductores Públicos de Mendoza.

Traducción de Textos

Manuales y Textos de cualquier especie presentados en papel o medio electrónico. El costo depende del número de palabras, idioma y plazo.

Para un presupuesto exacto, favor enviar el texto por correo electrónico para que se pueda calcular el número de caracteres.

Traducción de Presentaciones

Traducción de presentaciones preparadas en PowerPoint, Excel o Software semejantes, presentadas en un medio idéntico.

El costo depende del número de caracteres, diapositivas, idioma y plazo.

Para un presupuesto exacto, favor enviar el texto por correo electrónico para que se pueda calcular el número de caracteres, de diapositivas o planillas.

Interpretación Simultánea

Es un sistema de interpretación usado para conferencias y charlas con público numeroso que permite que una persona oiga instantáneamente en el idioma A lo que un orador dice en un idioma B.

Es preciso el uso de sistemas de sonido para traducción simultánea, cabinas de sonido aisladas y, claro está, intérpretes calificados.

La técnica también permite el debate continuo entre participantes de varias nacionalidades.

Por ser un trabajo de total concentración se requiere la presencia de 2 intérpretes para una charla/conferencia de más de 1 hora.

Interpretación Consecutiva

Es un tipo de traducción usado para reuniones de negocios, conferencias de empresas, cenas oficiales o protocolares, debates entre pocas personas.

El intérprete habla después de que el orador ha concluido un pensamiento.

Este sistema de traducción no requiere el uso de equipamientos especiales. Aunque, en el caso de haber un gran número de personas en una sala, se recomienda el uso de micrófonos.

El intérprete acompaña a una persona o un grupo en visitas turísticas, técnicas a fábricas, instalaciones, verificaciones de campo, etc., sirviendo de intermediario entre los interlocutores.

El trabajo puede ser desempeñado a viva voz o, en el caso de grupos, con el auxilio de sistemas móviles de traducción que permiten que todo el grupo, aunque disperso, oiga las instrucciones/explicaciones dadas por el monitor de la visita en tiempo real.

Por ser menos intensa que las demás formas de interpretación requiere la presencia de solo un intérprete para una jornada de 6 horas.

Otras Traduciones
Tradución de Grabaciones

Tradução de gravações de trilhas sonoras de todos os tipos, apresentadas em papel, mídia eletrônica ou gravação.

O custo depende do número de minutos, idioma e prazo.

Para um orçamento on-line, favor informar a duração (tempo) da fita ou filme.

Traducción Páginas Web

Traducción de páginas web para empresas.

Para un presupuesto exacto será necesaria la dirección web para que se pueda calcular el número de caracteres.

Data Fiscal